OTROS DESTINOS

Te propongo otros destinos a visitar, como Salamanca, El Escorial y Ávila.

 

SALAMANCA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

 

Salamanca

Convento de San Esteban

Situada en el oeste de la península ibérica a orillas del río Tormes, la ciudad de Salamanca alberga uno de los conjuntos monumentales más espectaculares de España.

La importancia de esta ciudad a lo largo de la historia se debe principalmente a ser la cuna de la cultura y el saber, debido a la fundación en este lugar de la universidad más antigua de España en el año de 1218.

Paseando por Salamanca contemplaremos monumentos de todas las épocas y estilos que han sido referente del arte en España como el puente romano, la casa lis , el convento de San Esteban, palacio de Anaya, sus dos catedrales, la universidad, la casa de las conchas o el palacio de Monterrey, edificios de gran belleza artística sorprenden al visitante a cada paso. Pero sin duda el lugar más espectacular por su singular belleza es la Plaza mayor, de estilo barroco, considerada como una de las plazas más bellas de Europa.

Por todo ello Salamanca fue declarada por la  Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 

MONASTERIO DEL ESCORIAL.

Monasterio de El Escorial

Monasterio de El Escorial

En la Comunidad de Madrid, situado a los pies del Monte Abantos en la Sierra del Guadarrama, el Monasterio del Escorial fue mandado construir por el rey Felipe II, para conmemorar su victoria en la Batalla de San Quintín el 10 de agosto de 1557, festividad de San Lorenzo, del que toma su nombre el monasterio.

El monasterio del Escorial estaba formado por un gran complejo que incluía un palacio real para Felipe II y su familia, una basílica, un panteón real, donde han sido enterrados casi todos los reyes de España, una biblioteca y un monasterio, en origen de la orden jerónima.

El Escorial sorprende a los visitantes por su belleza y austeridad y sobre todo por sus grandes dimensiones. Fue conocido en la antigüedad como la Octava Maravilla del Mundo. En 1984 fue  declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

ÁVILA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Muralla de Ávila

Muralla de Ávila

La ciudad de Ávila, junto con Segovia y Salamanca es otra de las ciudades declarada Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León. Ávila es mundialmente conocida por su muralla, que conserva en su totalidad sus dos kilómetros y medio de perímetro, junto a sus 9 puertas de acceso. Hoy en día es visitable gran parte del adarve de la muralla.

Paseando por la ciudad encontraremos la catedral,  iglesias románicas como la Basílica de San Vicente y un gran número de palacios y patios como el de los Velada, Arias Dávila, Polentinos …. Y también visitaremos sus dos mercados: el Grande y el Chico, que dan nombre a las plazas más conocidas de la ciudad.

Ávila es también la cuna de Santa Teresa. Aquí nace en 1515 en el seno de una familia acomodada y pasa gran parte de su vida la Santa, como se la llama popularmente. Se puede visitar varios espacios relacionados con su vida: la casa natal de Santa Teresa, hoy iglesia carmelita que guarda una bonita talla de Santa Teresa de Gregorio Fernández y los conventos carmelitas en los que ella residió: el monasterio de la Encarnación y el monasterio de San José o de las Madres. Allí podremos intuir cómo era la vida monástica en el siglo XVI.

Volver

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE