RUTAS POR LA CIUDAD DE SEGOVIA

La ciudad de Segovia está situada en un marco incomparable en la encrucijada de  los ríos Eresma y Clamores, a muy pocos kilómetros de la sierra de Guadarrama.

Segovia es una ciudad amuralla donde destaca la silueta del alcázar,  la catedral,  el acueducto y  las torres de sus iglesias románicas. Pero existen otros pequeños lugares con encanto, como los monasterios del Parral y San Antonio el Real, barrios medievales como la Judería y las Canonjías y hasta ingenios para fabricar moneda

Te propongo varias rutas por la ciudad que te harán descubrir todos sus rincones ocultos.

 

RUTA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

 

acueducto-nocturnoSin lugar a duda, la mayoría de los visitantes de la ciudad se decantan por esta ruta, que les ayuda a descubrir lo más conocido y por lo que Segovia fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. En este recorrido comenzamos por el Acueducto, continuamos por la calle principal de Segovia, la calle Real, donde podemos ver muchos de los palacios e iglesias románicas de la ciudad. Nos adentraremos en el barrio de la Judería y llegaremos a la plaza Mayor para visitar la Catedral. En el camino hacia el Alcázar pasaremos por la iglesia de San Esteban, la casa de Antonio Machado y por el barrio de las Canonjías. Terminaremos el recorrido visitando el Alcázar.

 

SEGOVIA EXTRAMUROS.

 

Plaza de San Lorenzo

Iglesia de San Lorenzo

Fuera del recinto amurallado, podemos comenzar una ruta que nos llevará a lo largo de la parte menos conocida del Acueducto. Muy cerca de la plaza del Azoguejo, nombre con el que se conoce a la plaza peatonal del Acueducto, llegamos al Casa del Sello, huella del pasado histórico pañero de la ciudad. Desde allí nos acercamos a visitar la iglesia de San Justo, que atesora una de los pocos ejemplos de pintura románica in situ de España. Recorreremos esa parte menos conocida del Acueducto, donde cada vez los arcos se van haciendo más pequeñitos  y los desarenadores donde se limpiaban las impurezas del agua, hasta llegar al Monasterio de San Antonio el Real, joya de la carpintería mudéjar.

 

 

CAMINANDO POR EL ERESMA

Paseo por Río Eresma

Alameda Río Eresma

Esta ruta nos lleva a recorrer una de las partes más desconocidas de la ciudad. Podemos partir desde la plaza del barrio de San Lorenzo, siguiendo el cauce del río llegamos hasta el antiguo Monasterio de Santa Cruz la Real, continuaremos hasta el Monasterio del Parral, monasterio jerónimo habitado en la actualidad y visitable. Desde uno de sus patios podemos divisar la vista más bonita del alcázar y de la Segovia. Muy cerca nos encontramos con la Real Casa de Moneda, recientemente restaurada. Continuando por nuestro recorrido llegaremos a la Alameda de la Fuencisla, así conocida por los segovianos, y visitaremos el Santuario de la Virgen de la Fuencisla y el monasterio carmelita donde está enterrado San Juan de la Cruz. Muy cercana también encontramos la iglesia de la Vera Cruz.

 

 

 

 

 

 

Volver 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE