RUTAS POR LA PROVINCIA

Paseando por la provincia de Segovia pasaremos por los más variados paisajes: la campiña, la tierra de pinares y la sierra.

 

1.- LOS PALACIOS REALES DE LA GRANJA Y RIOFRÍO.

A tan sólo 11 k. de Segovia en el municipio del Real Sitio de San Ildefonso, a los pies de la Sierra de Guadarrama, está situado el Palacio de la Granja. Residencia veraniega, mandada construir por Felipe V y su segunda esposa Isabel de Farnesio. Allí visitaremos el palacio y  recorreremos sus jardines y fuentes. En el mismo municipio,  podemos visitar la Real Fábrica de Cristales. Cercano a San Ildefonso se encuentra el otro palacio real con el que cuenta la provincia de Segovia, el Palacio de Riofrío, construido por la reina Isabel de Farnesio.

 

2.- SEPÚLVEDA, PEDRAZA Y LAS HOCES DEL RIO DURATÓN.

Adentrándonos en la provincia de Segovia, encontramos pequeñas villas que nos muestran su pasado medieval. Pedraza es conocida por su plaza porticada, su castillo, comprado por el pintor Ignacio Zuloaga, hace casi 100 años y por su acceso a la villa por la única puerta de muralla que tenía. Sepúlveda también nos muestra su pasado medieval y nos ofrece varios de los mejores ejemplos de románico de la provincia. Desde Sepúlveda partiremos hacia el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, que nos hará disfrutar con su belleza y la presencia del buitre leonado. La visita a la ermita de San Frutos, no puede faltar.

3.- RUTA DE LOS CASTILLOS.

A lo largo y ancho de toda la provincia de Segovia encontramos número de castillos. En la villa de Cuéllar, enclavada en la tierra de pinares encontramos su castillo, murallas y un gran número de iglesias mudéjares, donde el ladrillo es el principal protagonista. El castillo de Coca también nos ofrece un espectacular ejemplo de arquitectura mudéjar, al lado del río Voltoya. En Turégano visitaremos también su castillo, con la particularidad de contener en su interior una iglesia románica anterior. Y por último Castilnovo nos ofrece un ejemplo de fortaleza, quizá de origen árabe.

 

4.- RIAZA, AYLLÓN Y LOS PUEBLOS ROJOS Y NEGROS.

En el entorno de la sierra de Ayllón podemos disfrutar de diferentes localidades. En la villa de Riaza podemos admirar su maravillosa plaza porticada y viajar desde allí al puerto de la Querera y si estamos en otoño visitar el Hayedo de la Pedrosa o practicar esquí en la Estación de la Pinilla. Ayllón nos ofrece otro bonito ejemplo de plaza porticada y arquitectura tradiciona. Una de las mejores experiencias de la provincia es visitar los pueblos rojos como Madriguera y Alquité, que deben el nombre al color de sus casas; y El Muyo, pueblo negro, construido con pizarra. Muy cercano también encontramos Maderuelo y las Hoces del Río Riaza.

Volver

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE